Foto: El País

Fallece Valentina Arbeláez expresentadora de City Tv y RCN

La joven de 24 años falleció este jueves, en la capital colombiana, después de una dura batalla contra una hidrocefalia severa que paralizó su cuerpo

Fue diagnosticada en el año 2014. Luego de un fuerte dolor de cabeza fue trasladada a la clínica, en donde le practicaron varios exámenes y le diagnosticaron la enfermedad. Comenzó su proceso de lucha contra la hidrocefalia en compañía de su familia, quienes estuvieron apoyándola en todo momento sin perder la fe. «Es una gran luchadora, sonriente y trabajadora. Se le ve tranquila y bromea mucho con las terapeutas. Es una niña muy especial, generosa, amable, bondadosa y excelente hija», afirmó su madre después del diagnóstico. 

Sin embargo, después de un tiempo comenzó un altercado contra la EPS por conseguir un trato de calidad, ya que la Entidad promotora de Salud se había desentendido del caso y ya no la trataban como antes. María Eugenia Ramírez, madre de Valentina, hablo para el programa ‘Lo sé todo’ y mencionó: 

“La EPS y la IPS se han desentendido mucho con los cuidados que requiere ella. Una enfermera y una terapeuta le rompieron una rodilla”. 

En las últimas horas, la joven Valentina tuvo que ser trasladada a una clínica en Bogotá, ya que su estado de salud había desmejorado; estando allí sufrió un infarto y le dijo adiós a sus familiares.