Foto: UEFA

Rueda el balón en la Clasificatoria de la UEFA de cara a Catar 2022

Noruega hace lo propio al vencer de visitante, por goleada de 3-0 a Gibraltar, logrando sus primeros 3 puntos del Grupo G.

El parón de la Fecha FIFA de marzo, dio inicio al proceso clasificatorio de la UEFA, en su primera jornada realizada el pasado miércoles 24 y jueves 25 de marzo, con la participación de las 55 selecciones europeas que aspiran un cupo en el próximo Mundial de Catar 2022.

Iniciando el miércoles 24, el partido donde Turquía da la sorpresa al derrotar 4 goles a 2 de Países Bajos. El destacado de este encuentro fue el delantero, Burak Yilmaz quien anotó tres goles (15’, 34’ y 81’) y Hakan Çalhanoğlu, con gol al minuto 46’. Por su parte, Davy Klaassen (75’) y Luuk De Jong (77’), descontaron puntos para Países Bajos.

Seguidamente, en el Grupo D, Francia empata 1 a 1 ante Ucrania, con un gran gol de Antoine Griezmann al minuto 19’, y Kimpembe anotó en propia puerta a los 59’ minutos de reloj. En las mismas instancias, Finlandia empata 2-2 contra su similar Bosnia y Herzegovina. Mientras, el único partido con resultado favorable del Grupo D, fue la victoria 2-0 de Montenegro ante Letonia.

Bélgica derrotó 3-1 a Gales, en partido correspondiente al Grupo E. Kevin de Bruyne (22’), Thorgan Harzard (28’) y Romelu Lukaku (73’), marcaron para Bélgica, mientras, Harry Wilson (10’) para Gales. De igual forma, República Checa goleo 6-2 a Estonia.

Mientras en el Grupo A, Portugal con Cristiano Ronaldo de titular, le bastó con el autogol de Maksim Medvedev (37’), para derrotar 1-0 a Azerbaiyán.  De la misma forma, Serbia venció en un partido cerrado 3-2 a Irlanda.

En el Grupo H, Eslovenia venció de gran manera 1 a 0 a Croacia, Seguidamente, Rusia venció 3 goles a 1 a su similar de Malta. Mientras que, la selección de Chipre empata sin goles ante Eslovaquia.

Luego, el jueves 25 de marzo, saltó a la cancha la selección de Alemania, quien termina goleando 3-0 a Islandia, con los goles de Goretzka (3’), Havertz (7’) y Gundogan para finiquitar el partido.  Por su parte, Armenia solo necesito un gol para derrotar a Leichtenstein, al igual que Rumania 3-2 a Macedonia del Norte.

En el grupo Grupo B, España empata 1-1 ante Grecia. Morata, anotó el primer gol del partido, pero Bakasetas lo empata de penal al 56’.  Mientras, el gol de Viktor Claesson al minuto 35’ fue suficiente para que Suecia le ganara 1-0 a Georgia, en el regreso de Zlatan Ibrahimovic a la selección, quien además da la asistencia del gol.

Otro resultado que llamó la atención y que en papel resultará fácil, Inglaterra goleo 5-0 a San Marino, con doblete de Dominic Calvert-Lewin, jugador del Everton y compañero de James Rodríguez. Mientras, en partido de muchos goles, Hungría empata a 3 con Polonia. Por su parte, Albania le vasto un solo gol para llevarse los 3 puntos ante Andorra.

La acción del grupo F, iniciaba con la victoria de Dinamarca 2-0 ante Israel, mientras, Escocia empataba 2-2 hacia final del partido ante Austria, con el gol de John McGinn al minuto 85’. Moldavia e Islas Feroe empatan sin goles.

Próximos Partidos

Rusia vs Eslovenia

Montenegro vs Gibraltar

Croacia vs Chipre

Noruega vs Turquía

Países Bajos vs Letonia

Bielorrusia vs Estonia

República Checa vs Bélgica

Irlanda vs Luxemburgo

Eslovaquia vs Malta

Serbia vs Portugal