Foto: Caracol Radio

UEFA modificaría el formato de Champions League

La UEFA tendría contemplado el inicio del cambio en el formato de la Champions League con la adición de 36 equipos, según información de un miembro del comité ejecutivo de la organización.

Lars-Christer Olsson, representante de las ligas europeas en la comisión de regla de la UEFA, divulgó que se podrían estar reuniéndose la próxima semana, si hay una propuesta firme de los clubes, en conjunto con el comité ejecutivo, para ser aceptada.

De esta manera, la UEFA y los líderes de los principales de los clubes europeos, estarían conformes con la propuesta de ampliar a cuatro equipos más, que completarían 36 equipos, en un formato de ‘todos contra todos’, similar al modelo suizo en torneo de ajedrez.

De acuerdo a este formato, las rondas de grupos se eliminarían y pasarían a una especie de “Liga”. Sin embargo, las Ligas Europeas sugieren que se reserve tres cupos para los campeones nacionales de cada país, los cuales disputarían ocho partidos.

Por otro lado, la Asociación de Clubes Europeos plantea añadir dos plazas para los equipos que no se clasifiquen a la Champions League, las cuales se determinarían de acuerdo a los puestos del ranking clubes de la UEFA.

Con este modelo, los clubes pretenden enfrentar a diez equipos que adicionaría cien partidos extras. Además, Olsson, expresó que las propuestas presentadas por los clubes tienen más probabilidad de ser aprobadas:

“Tenemos que ser honestos y decir que los clubes han tenido más influencia (en la UEFA) que nosotros”, añadió Olsson.