Foto: Marca

Honduras elimina a Estados Unidos en el preolímpico

Con esta victoria, el seleccionado hondureño se clasifica por quinta vez consecutiva, a un certamen de Juegos Olímpicos.

Honduras da la sorpresa del torneo tras derrotar el pasado domingo, 2-1 a su similar, Estados Unidos, en las semifinales del Preolímpico de Concacaf, eliminándolos en el camino de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El encuentro realizado en el estadio Jalisco (México), iniciaba con el primer tanto en los pies de Juan Carlos Obregón (45+3’), en el complemento del primer tiempo.

De la misma forma, Luis Palma (47’), contribuía con gol, a los dos minutos de comienzo del segundo periodo, tras el error del guardameta contrario.

Por su parte, Jackson Yueill (52’), descontaba el marcador, con un golazo al ángulo para los estadounidenses, que al final no le alcanzó para darle vuelta al partido.

Además, Miguel Falero, Director Técnico de Honduras, elogiaba el rendimiento de sus jugadores en el resultado final. “Me quedo, con el rendimiento de los jugadores, con la disciplina, con su entrega y el futbol que pusieron cuando tenían la pelota”, manifestó en la rueda de prensa.