Foto: RCN Noticias

Proponen en Chile aplazar elecciones constituyentes tras nueva ola de contagios por COVID-19

Sebastián Piñera, presidente chileno anuncia que solicitará posponer la elección constituyente prevista el 11 de abril, para los días 15 y 16 de mayo.

El mandatario propone este domingo aplazar las elecciones para mayo debido a la nueva ola de contagios de COVID-19 en el país, que tiene a gran parte de la población chilena en estricto confinamiento, golpeando con vigor a varios estados latinoamericanos.

Mientras tanto, en otros países europeos como Francia, sigue complicándose la emergencia sanitaria, ya que se aumentaron las alertas desde el sector médico profesional, agregando que toda Latinoamérica acumula 24,3 millones de contagios por coronavirus y más de 767.000 muertes desde que inició la pandemia, razón por la que varios países se han visto obligados a tomar medidas drásticas por el aumento de casos.

Cabe destacar, que en Chile, 16 millones de los 19 millones habitantes están en confinamiento estricto desde el pasado jueves, ya que los casos de COVID-19 están en un aumento desmesurado, y desde hace una semana se cumplió el record de la primera ola (superando los 7.000 de contagios diarios). Aunque, Chile lidera en América Latina, con su campaña de vacunación, en donde 6.000 millones de personas tienen al menos una de las dosis aplicadas.

No obstante, el gobierno argentino, anunció el domingo nuevas medidas para lograr disminuir y prevenir nuevos casos de infectados por el virus, ordenando el trabajo remoto en todas las áreas administrativas públicas, y por último, haciendo un llamado al turismo responsable en la semana santa.