Foto: MinCultura

Gobernación de Sucre y MinCultura concretan proyectos culturales para el departamento

Durante la visita por el departamento de Sucre, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, pudo observar diferentes muestras de artistas departamentales como Aldo Hollman, Moisés Paternina, Ramiro Blanco y Franco Caputo.

El ministro, junto al gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, y la gestora de Productividad e Innovación, Marianella Peñaranda, visitaron los diferentes municipios del departamento con el fin de articular proyectos.

El recorrido de dos días (lunes y martes pasado) inició en el municipio de Coveñas, en donde se hicieron actividades para incentivar la lectura en los jóvenes. Además, se presentó el Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes (PNBI), cuyo objetivo es cerrar brechas entre las zonas rurales y urbanas en relación al acceso de servicios culturales y bibliotecas.

Por otra parte, en la Casa de la Cultura Fernando Iriarte del municipio de Sincé, se llevó a cabo una mesa de trabajo en donde se trataron temas como la creación de la Escuela Taller de Sucre, una dotación para danza y música; la inclusión de La Mojana como próxima sede del Salón Nacional de Artistas, y la realización del Festival Internacional de Música del Caribe.

En Sincelejo, el ministro Buitrago, en su recorrido por la Ruta del Artista, visitó la Casa Abierta de Artes Aldo Hollman y la Galería Tuto de la Ossa. Además, hizo entrega de los certificados del Plan Nacional de Concertación 2021, un programa que busca fortalecer la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos”.

Así mismo, cabe resaltar que este plan apoya a 108 proyectos en Sucre con una financiación de $2.068 millones de pesos; y que por su parte, en el municipio de Sincelejo, se brindará apoyo a 35 proyectos con una suma de $699 millones de pesos.