Foto: Ministerio de Ambiente

Gobierno Nacional avanza en la Campaña Artemisa, proyecto contra la deforestación

En el operativo contra la deforestación en la Amazonía, el gobierno logró la captura de 7 personas por presunta invasión de Áreas de Especial Importancia Ecológica, además del porte de armas de fuego.

En la décima fase de la Campaña Artemisa, liderada por el Ejército Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ambiente, se busca controlar y mitigar las áreas de deforestación para lograr una protección eficaz a esos sitios de vital importancia ecológica para el país.

Dicha campaña se llevó a cabo en las veredas Agua Bonita Baja, Agua Bonita Media y Villa Linda; también, en los municipios de Miraflores, El Retorno y Calamar, del departamento de Guaviare. Zonas en donde se identificaron infraestructuras relacionadas con el acaparamiento de tierras (privatización de terrenos), cuyo fin era implementar malas prácticas de la ganadería extensiva (explotación ganadera).

En la operación de la Campaña Artemisa participaron 325 hombres y mujeres, entre uniformados y funcionarios de otras entidades. Esto “con el firme propósito de parar la hemorragia deforestadora que venía destruyendo 200 mil hectáreas anuales de bosques en el país, según expresó el Ministro de Defensa.

Por otra parte, el comunicado del MinAmbiente señala que se incautaron cuatro celulares, un kilógramo de semilla de pasto Brachiaria Decumbens, siete motosierras, ocho guadañadoras, un ahoyador, una bomba de espalda con motor, seis hierros para marcaje de ganado, dos machetes, un hacha, ocho escopetas y cinco cartuchos para escopeta calibre 20.