Durante un evento que se realizó el pasado 27 de marzo de forma virtual, el movimiento político colombiano Dignidad, anunció cómo precandidato presidencial para el 2022 al arquitecto y profesor Jorge Enrique Robledo, quien ha sido elegido por voto popular para integrar el Senado de Colombia desde el año 2002.
En respuesta a dicha decisión, el actual senador agregó en su cuenta de Twitter minutos después de que finalizara dicho evento, “Haré todos mis esfuerzos para que ganemos la consulta de Coalición de la Esperanza, pasemos la primera vuelta y ganemos la segunda de la jefatura del Estado.”
Cabe resaltar que el precandidato participará en una consulta denominada como la Coalición de la Esperanza, la cual está integrada por Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Ángela María Robledo y Juan Manuel Galán, por medio de ella se busca tener un solo candidato de la izquierda por medio de voto popular.
“El compromiso es que quien gane se vuelve el candidato de todos.” Afirmó Robledo.
Además, dentro de la entrevista realizada por el diario El Tiempo el 29 de marzo del año presente, el aspirante de la izquierda se catalogó como uno de los precandidatos más fuertes y habló sobre uno de los principales objetivos que tendrá si llega a ocupar la casa de Nariño, generar fuentes de empleo.
#ENVIVO DIGNIDAD proclama a @JERobledo cómo candidato presidencial para el 2022.
Los invitamos a escuchar sus primeras primeras palabras: https://t.co/rAUL7qrdAD#YoQuieroARobledoPresidente pic.twitter.com/Z91vnlaiwx
— Dignidad (@dignidad_col) March 27, 2021