No habrá procesiones ni visitas a monumentos durante semana santa

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, por medio de un video que subió a su Twitter oficial @ClaudiaLopez agradeció los cuidados que han tenido los habitantes de la ciudad capitalina para evitar los contagios por COVID -19, y habló sobre las medidas que se van a llevar a cabo durante Semana Santa. ¡Bogotá se cuida, no se descuida!”.

Asimismo, también recordó los momentos difíciles que se vivieron durante los primeros meses del año presente y cómo se logró mantener la pandemia bajo control, ya que hoy en día los casos activos del virus son pocos en comparación con los meses de enero o febrero en la ciudad de Bogotá.

“Esperamos que esta Semana Santa hayamos aprendido la lección de diciembre, les ruego encarecidamente que no se reúnan con familia o amigos.” Agregó Claudia López.

Además, habló sobre algunas de las restricciones que estarán presentes para la festividad; celebrar desde casa algunos de los eventos más importantes de la semana y no asistir a procesiones o visitar monumentos.

Finalmente recordó las restricciones de movilidad que el presidente de la república, Iván Duque Márquez, anunció para el territorio nacional: “todos los bogotanos deben estar en su casa a mas tardar desde la media noche. Desde este miércoles a la media noche hasta el domingo habrá restricción entre la media noche y las 5 de la mañana».