Foto: CRA

Operativos contra el tráfico de especies en el Atlántico

Los operativos de control, realizados por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), se mantendrán durante toda la Semana Santa en el departamento de la región caribe, debido a que en esta época se presentan altas demandas de consumo de especies en peligro de extinción.

La corporación, junto al Centro de Reacción Inmediata Ambiental (CRIA), la Policía Nacional y la Fundación ALITIC realizaron múltiples operativos de control y vigilancia del tráfico de fauna y flora en el territorio.

Además, mediante puestos de control, ubicados en las principales vías y peajes del departamento, se busca hacer una campaña de sensibilización que logre proteger la Palma de Cera y especies silvestres como la Iguana y las tortugas Hicoteas, cuya carne es muy comercializada durante la Semana Santa.

“Le socializamos a los viajeros, lo negativo que es la práctica de la caza de estos animales que están en vía de extinción, además, de brindar una ayuda al medio ambiente”, expresó Jairo de la Hoz, Secretario de Ambiente de la Alcaldía de Sabanagrande.

De igual forma, el mensaje central de la campaña es “que en Semana Santa, yo no haga parte de tu viacrucis”. Por ende, la CRA recuerda a la comunidad que la línea de atención ambiental 0180001110102 estará habilitada para denuncias sobre cacería y comercio ilegal en el departamento.

Cabe resaltar que el tráfico ilegal de especies tiene una multa máxima de 35 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, y además otorga de 48 a 108 meses de prisión.