Legalizan en Nueva York la marihuana recreativa

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York este miércoles firmó la norma en la que se legaliza el uso recreativo de la marihuana, aprobada por legisladores estatales.

Esta nueva legislación podía llegar a generar 350 millones de dólares en impuestos, así que gran parte de estos recursos deberán ser invertidos en poblaciones de minoría afectadas por sentencia debido a esta sustancia, logrando también crear aproximadamente 30.000 y 60.000 nuevos puestos de trabajo.

El primero en dar el paso histórico fue el Senado, siguiéndolo la Asamblea General en dar aprobación para establecer una oficina de manejo de la marihuana y una junta para el control del Cannabis, estos se encargarán de regular y dar las licencias al nuevo programa para el uso de adultos.

Así mismo, Liz Krueger senadora estatal, es una de las patrocinadoras del nuevo proyecto, manifestando que se siente complacida con esta nueva ley ya que asegura se pondrá fin a todas las políticas que fallaron al momento de prohibir el uso de la marihuana en ese estado, iniciando con un mercado renovado y legal inclusivo y justo para el uso de todos los adultos.

En medio del debate previo a la aprobación, los republicanos y algunos demócratas dieron a conocer sus preocupaciones ya que se puede estar enviando un mensaje erróneo a los infantes y adolescentes, así mismo se cuestionan el cómo harán las autoridades policiales para controlar si un conductor se encuentra bajo los efectos del cannabis.

Cabe destacar, que esta ley aprueba a mayores de 21 años a cultivar y comprar la yerba para el consumo personal, junto con un plan para que ciudadanos asistan a tratamientos contra la drogadicción y talleres educativos, de igual forma todos los condenados por delitos relacionados con la marihuana ya no estarán penalizados y por último eliminando multas por la posesión de hasta 85 gramos de la droga ajustándose como el nuevo límite para ser portado.