Paris (France), 18/03/2020.- A woman wearing a protective mask walks on the Trocadero place in front of the Eiffel Tower in Paris, France, 18 March 2020. Urban travel are authorized only on presentation of a daily certificate justifying an activity as France is under lockdown in an attempt to stop the widespread of the SARS-CoV-2 coronavirus causing the Covid-19 disease. (Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Nuevamente Francia declara cuarentena estricta durante cuatro semanas

Este miércoles Emmanuel Macron, Presidente francés declaró nuevo confinamiento por cuatro semanas debido al aumento desmesurado de contagios por COVID-19.

Está medida entrará en vigor desde este sábado en la noche, con la intensión de frenar la propagación del virus en los ciudadanos, ya que los múltiples casos han saturado los centros hospitalarios en diversas regiones del país, por ende las medidas restrictivas se extienden a todo el territorio francés.

Macron en la transmisión televisiva, pidió a todos sus ciudadanos hacer esfuerzos suplementarios durante todo el mes de abril, aunque es difícil; se debe hacer para evitar consigo una oleada de saturación en las unidades de cuidados intensivos en Francia, como se ha venido presentando en varios territorios, adicionando que el contagio ahora es mucho más peligroso y mortal por la nueva variante británica.

Cabe destacar, que estas medidas incluyen poner a toda la población francesa en cuarentena, donde los establecimientos comerciales no esenciales deberán suspender sus labores en ese periodo de tiempo, sin embargo autorizaron mantener actividades a las floristerías y las librerías, añadiendo que está prohibido salir de las regiones sin un permiso justificado, tampoco se podrán desplazar a más de diez kilómetros de sus domicilios, exceptuando si deben laborar o motivos determinantes.

La reactivación de las guarderías y centros de educación primaria abrirán el 26 de abril, pero las entidades de educación secundaria y profesional abrirán hasta el 5 de mayo, con aforos adecuados para evitar posibles nuevos contagios, también señaló el Gobierno que los padres quienes deban hacerse cargo de sus hijos y no puedan asistir a sus trabajos, podrán optar por la ERTE desempleo temporal, para atender a sus hijos.