Primera vacuna contra el COVID-19 para animales en Rusia

Las autoridades rusas han registrado por primera vez una vacuna anti-COVID-19 para animales, esta vacuna proviene de mutaciones del SARS-CoV-2.

Esta nueva vacuna llamada Carnivac-Cov, fue creada para lograr detener los múltiples sacrificios a los animales en Rusia, de esta manera junto con funcionarios agrícolas, indicaron que la dosis fue probada en perros, gatos, visones y otros animales con pruebas científicas que llevan realizándose desde octubre del 2020.

“Se destaca de esta dosis todos los anticuerpos en los animales vacunados”, así lo afirmó este miércoles el Centro Federal de Sanidad Animal, creadores de la vacuna, indicando también que era el primero y único producto para prevenir el virus en los animales, junto con la afirmación que la producción en masa iniciara en abril.

El subdirector de la agencia de supervisión agrícola Rosselkhoznadzor, Konstantin Savenkov, anunció que la invención de su vacuna va a prevenir las mutaciones en animales, aprovechando para citar la decisión que habría tomado Dinamarca de sacrificar al menos 15 millones de visones luego de ser diagnosticados positivo para la nueva variante del coronavirus.

Así mismo, varios funcionarios militares de San Petersburgo, han dicho que los perros del ejército se someterán a la aplicación de la nueva dosis, en una jornada de vacunación obligatoria, antes de ser distribuidos en los aeropuertos y de la conmemoración nacional de la Segunda Guerra Mundial en el mes de mayo.

Por otro lado, la agencia productora de la dosis indicó que, las instalaciones de crianza animal y varias empresas privadas en países como Polonia, Austria, Estados Unidos, Canadá y Singapur y Grecia, estarían altamente interesados en adquirir la nueva Carnivac-Cov.