Foto: El País

Real Madrid y Liverpool se enfrentan en Champions League con numerosas ausencias

Las zagas centrales de los dos clubes son el sector más afectado de sus oncenas titulares habituales.

Ambos clubes han visto diezmadas sus plantillas a causa de las numerosas lesiones, incluso hoy, el Real Madrid perdió a otro de sus defensas titulares, el francés Raphael Varane, debido a que dio positivo al COVID-19, por lo que uno de los encuentros más atractivos de la jornada de cuartos del torneo se vera un tanto opacado por la ausencia de varios titulares en ambas escuadras.

Estrellas de la talla del español Sergio Ramos (Real Madrid) y el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool) han sido ausencias tan significativas, que ambos equipos aún no han conseguido una solidez defensiva en lo que va de la temporada.

Cabe resaltar, que el Liverpool sin duda ha sido el más perjudicado hasta el momento, pues cuenta con titulares jugando fuera de su posición para suplir las carencias que no han sabido solventar de la mejor manera. El brasileño Fabinho Tavares, abandonó el centro del campo y ha tenido que improvisar en la central del club inglés.

Por su parte, el Madrid ha sido asediado por el virus y Varane es el sexto contagiado en la plantilla, los anteriores fueron sus compañeros; Militao, Hazard, Casemiro, Jovic, Nacho y Zinedine Zidane. Así mismo, el tiempo estimado de baja a causa del COVID-19 es de 12 días, pero puede variar dependiendo de cada paciente.

A pesar de las bajas y las dudas, el Real Madrid, ha acumulado resultados positivos en liga que lo ubican tercero en la clasificación con 63 puntos, persiguiendo muy de cerca al Barcelona con 65 y al líder el Atlético de Madrid con 66.