Foto: Twitter Munir Falah

Cine Colombia anuncia la película con la que reabrirá sus cinemas

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, dio a conocer que la película “El Olvido que Seremos”, será uno de los estrenos en la reapertura de las salas de cine.

La cinta está basada en el libro escrito por Héctor Abad Faciolince, “El Olvido que Seremos”, la película es dirigida por Fernando Trueba, siendo esta un homenaje al padre del autor, quién fue asesinado en 1987 en la ciudad de Medellín.

La obra literaria ha tenido un gran éxito en Colombia y a nivel internacional, de igual manera, ganó un premio Goya a mejor película Iberoamericana y ha hecho parte de varios festivales como el Festival de Cine de Canes.

Por otra parte, el presidente y director ejecutivo de Cine Colombia, informó que esta película se encontrará disponible en carteleras desde el 1 de mayo del presente año, fecha en la que se tiene estimada la reapertura de las salas de cine en las diferentes regiones del país.

Adicionalmente, Falah afirmó en su cuenta de Twitter que el estreno estará acompañado de otras películas como “THE MARKSMAN”, “LOKILLO EN: MI OTRA YO”, “THE FATHER” y “NOMADLAND”, estas dos últimas nominadas a 6 premios Oscar.

Cabe resaltar, que los Multiplex operarán solo con un aforo del 35% en todas sus salas y máximo puede haber grupos de 4 personas seguidas, las sillas habilitadas estarán marcadas con un sticker de carita feliz. Así mismo, habrá dispensadores de gel antibacterial sin contacto ubicadas en diferentes puntos de los establecimientos, y el personal estará capacitado con todas las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno.