Twitter: @fedefutbolcrc

Concacaf tendrá VAR en las competiciones del 2021

La Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) confirmó este martes la utilización del VAR (Video Assistant Referee) en las competiciones de clubes y naciones de la confederación, de cara al verano 2021. Para esto capacitó a árbitros de 15 confederaciones de Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo al comunicado en su página web, el VAR se utilizará en las semifinales y finales de la Liga de Campeones de Concacaf (10-26 de agosto), la Copa Oro (2 de julio al 1 de agosto) y la Liga de Naciones (3-6 de junio),  ya que servirá de apoyo a los árbitros en los partidos importantes.

De igual modo, se dio a conocer el proceso de certificaciones y entrenamientos a 22 árbitros del área, en conjunto con la Federación Costarricense de Fútbol. Los líderes del proyecto son Mike Van Der Roest, VAR FIFA, y Greg Barkey, VAR FIFA.

El comunicado transmitido por la confederación establecía: “Esto incluyó 40 partidos competitivos jugados entre el 31 de marzo y el 5 de abril únicamente con fines de entrenamiento y desarrollo del VAR”.