Foto: El Espectador

Jesús Peña gana la primera etapa de la Vuelta a la Juventud

Jesús David Peña, del equipo Colombia Tierra de Atletas GW, fue el ganador de la primera etapa en la vuelta a la juventud, la cual ganó en solitario.

El escalador cundinamarqués, obtuvo el triunfo en un exigente circuito en Cúcuta, con un recorrido de 118 kilómetros, allí se convirtió en el primer líder de la competencia siendo el corredor más joven entre menores de 23 años.

La jornada dio inicio con el escape de 17 corredores, haciéndose más intensa al tercer giro, pues del circuito se disputaba el primer sprint y quien lo gano fue Julián Osorio, corredor del equipo Bici Strogman.

Todo paso sucesivamente en disputa llena de emociones en el circuito, sin embargo, en el décimo y último giro, cuando los fugados de la etapa pasaban por el Alto del Indio, Jesús David Peña, atacó y se fue en solitario directamente a la meta declarándose ganador de la primera etapa.

Adicionalmente, detrás del ciclista cruzaron, Merchán, quien ingresó de segundas y Martínez, de tercereas ubicándose de esa misma manera en la tabla general.

Por otro lado, la segunda jornada se disputó en la localidad Villa del Rosario con final en Pamplona, luego de pasar por el Puerto de montaña, en segunda categoría en el Alto de Camellón.