Foto: El Comercio

Defensa y justicia derrotó a Palmeiras en la Recopa Sudamericana

Con goles de Rony y Gustavo Scarpa, venció en condición de visitante a Defensa y Justicia en la ida de la Recopa Sudamericana.

El partido se llevó a cabo en el estadio Norberto Tomaghelo, en Florencio Varela, una disputa interna donde palmeiras se impuso (2-1) en el partido de ida.

Al iniciar el cotejo, Defensa y Justicia tomo el protagonismo del partido, sin embargo, al minuto 16, un error defensivo dejó a Rony en solitario para que atajara y definiera el (1-0), lo que ocasionó que los dirigentes del equipo contrario movieran los esquemas defensivos y logran que Palmeiras se defendieran bien y terminaran el primer tiempo con desventaja.

Cabe resaltar que, al segundo tiempo los puntajes se invirtieron, pues al minuto 75 una falta de Adonis Frías, le permitió un tiro libre al recién ingresado Gustavo Scarpa marcando el empate del partido (1-1), y para terminar su dicha a falta de diez minutos, Defensa y Justicia anotó lo que sería su gol de triunfo por parte del jugador Walter Bou.

El partido de vuelta por la Recopa Sudamericana, se jugará el próximo 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia y no en Sao Paulo como se tenía previsto. Decisión que se tomó luego de las restricciones por la pandemia y el inminente contagio que existe en ese país.