Foto: Colombia.com

Muere a sus 99 años, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo

Felipe de Gran Bretaña, Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II, muere a la edad de 99 años en el Castillo de Windsor, palacio en el que reside la familia real.

Mediante un comunicado de 37 palabras, la Casa Real Británica, confirmó en horas de la mañana, la muerte del esposo de la Reina Isabel ll, el príncipe Felipe, quien tenía como función principal acompañar a su esposa en cada una de las actividades oficiales a las que la monarca debía asistir.

“Con profundo dolor, su majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo” dicta el comunicado.

Cabe resaltar que, en los últimos meses, el Duque de Edimburgo, había tenido diferentes complicaciones de salud, fue internado el 17 de febrero en el hospital King Edward VII de Londres y tiempo después fue trasladado al hospital de St Bartholomew’s, en donde tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico por una insuficiencia cardíaca por la que fue dado de alta en marzo del año pasado.

“Su Alteza Real, falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.” Agrega el comunicado.

Por otra parte, el Príncipe Felipe nació el 10 de junio de 1921 en el Palacio de Mon Repos, Corfú en Grecia, hizo parte de la Marina Real Británica y participó en combates de la segunda guerra mundial antes de contraer matrimonio con la Reina Isabel ll, con quien tuvo 4 hijos y 10 bisnietos. En este momento es considerado el consorte monárquico más longevo de la corona británica, ya que tiene más de 70 años junto a la Reina.