Foto: antena 2

Escandalo deportivo por brote de Covid-19 en el Deportivo Pereira

En un comunicado oficial, el cuadro matecaña confirmó que hay jugadores contagiados de Covid-19.

En las últimas horas un nuevo escándalo se desató en la Liga BetPlay, luego de que se conociera que el Deportivo Pereira habría utilizado jugadores contagiados de coronavirus el pasado 06 de abril en el partido que se jugó contra Deportivo Independiente Medellín por la fecha 17, en dicho duelo los matecañas le ganaron (1-0) al Medellín.

Quien se pronunció fue Daniel Ossa presidente del equipo antioqueño, aseguró que se enteraron por rumores de parte del mismo plantel. Pues las versiones del mismo club son que los resultados de los exámenes realizados antes de este juego solo llegaron 40 minutos después de haber empezado dicho encuentro.

Fernando Jaramillo de la Dimayor, advirtió que “es un tema que se encuentra en investigación y que es de extrema gravedad”, pues existió una violación de los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia. Sin embargo, el gran inconveniente que surgió luego de esta noticia es que actualmente no existe ningún reglamento en la Liga que sancione a los equipos que incumplan dichos protocolos o disputen partidos con jugadores contagiados.