Foto: El espectador

María Camila Osorio coronada campeona de la Copa Colsanitas

La tenista cucuteña María Camila Osorio del equipo Colsanitas consiguió el título de la Copa Colsanitas.

Con tan solo 19 años, se convirtió en la tercera colombiana en asegurar un título de individuales, tras enfrentarse con la eslovena Tamara Zidansek, quien se encuentra en la casilla número 43 del mundo con parciales de 7-5, 6-3, 6-4.

Cabe resaltar que la tenista afrontó la jornada con un vendaje en la pierna izquierda, debido al duelo tan reñido que se vivió desde el principio, pues en el primer set fue todo a favor de la eslovaca, sin embargo, la segunda manga fue toda a favor de la colombiana, que se recuperó tras un intenso set. La tenista se adelantó con 6-3, lo que la motivó para el tercer y último set.

En busca del último set la cucuteña rompió una racha de 11 años en los cuales ninguna tenista colombiana ganaba el torneo Women’s Tennis Association WTA. Este título fue el primero de forma individual en la modalidad (mujer, hombre) en un Grand Slam, y el cuarto en toda la historia del tenis colombiano. Por ahora la joven viajará a Estados Unidos, luego de su gran victoria para debutar este lunes en el cuadro principal de este torneo contra la polaca Magda Linette, quien es segunda favorita al título.

 

 

 

 

Fuente: El espectador, antena 2 y semana