Así quedaron definidas las semifinales en la Champions League

Ayer se jugó la última jornada de cuartos en Champions League, donde se enfrentaron Real Madrid vs. Liverpool y Manchester City vs Borussia Dortmund, posterior a estos enfrentamientos, los equipos que alcanzaron las semifinales son el Real Madrid (España) y el Manchester City (Inglaterra), el rival del Madrid será el Chelsea (Inglaterra), mientras que el City tendrá que enfrentarse al Paris Saint Germain (Francia).

El equipo francés consiguió su pase a semifinales tras eliminar al vigente campeón del torneo el Bayern Múnich (Alemania), cabe resaltar que el Manchester City de Pep Guardiola consigue alcanzar esta instancia en la competición por segunda vez en su historia, la primera vez que lo consiguieron fue bajo las órdenes del DT chileno Manuel Pellegrini en 2016.

La llave entre el Madrid y el Chelsea parece ser la más dispareja, puesto que el Chelsea no viene de cosechar los mejores resultados en premier y de hecho perdió su último encuentro ante el Porto, pero avanzó a semis por sus goles de visitante, mientras que el Real Madrid de Zidane viene en una considerable alza anímica tras haber ganado el clásico español ante el Barcelona, disputar la liga y haber eliminado el Liverpool (Inglaterra) de Klopp con una relativa facilidad. 

Las fechas definidas para los partidos de semifinales son: Real Madrid – Chelsea el 27 de abril y 5 de mayo y PSG – Manchester City el 28 y 4. El Chelsea es el único de los equipos además del Madrid que ha ganado este torneo cuando alzó la ´´orejona´´ en 2012. Mientras que PSG y Manchester City esperan campeonar por primera vez y consolidar definitivamente su éxito a nivel internacional tras las millonarias inversiones para la renovación de sus plantillas por parte de sus propietarios.

 

 

Fuentes: Marca, Infobae, rp.pe, fotografías: Los Pleyers, Infoba