Foto: Marca

Creación de Superliga Europea genera polémica ante la UEFA

Los doce equipos organizadores de este evento parten con: el Milán, Inter, Juventus, Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham Hotspurs.

La Superliga Europea, oficialmente creada este domingo 18 de abril, por los clubes más importantes del fútbol, ha generado controversia en el plano futbolístico. Y en el pronunciamiento de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA), se muestra su desacuerdo a dicha competición.

En principio, esta ‘superliga’, fundada por los doce clubes emblemáticos de la liga inglesa, española, italiana y demás invitados, busca crear una competición ‘cerrada’ más exigente y llamativa entre ellos, para sufragar los gastos generados por la pandemia, además de recibir ingresos económicos anuales.

No obstante, La UEFA en conjunto con las federaciones y ligas (francesas, italianas e inglesas), emitió un comunicado en desacuerdo de dicha ‘liga’ y la catalogó de ‘’cínico proyecto’’ en los intereses propios de los grandes clubes.

De igual manera, dejó claro que los equipos que participen de ella, no podrán competir en sus ligas nacionales, internacionales (Champions, Europa League) y los jugadores tampoco representar a sus selecciones:

‘’Los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales’’, resaltó el comunicado.

Por otra parte, el Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain (PSG), rechazaron participar en este certamen.