Foto: Milenio

UEFA oficializa nuevo formato de Champions

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), anunció este lunes, el nuevo formato que tendrá la Champions League, de cara a la temporada 2024/2025 y la adición de más clubes a participar en el torneo.

De acuerdo a la UEFA, el nuevo formato de Champions, dejará un lado la ‘fase de grupos’ que se distribuían en 32 equipos, pasando a ser 36 clubes los clasificados, y contemplar una ‘liguilla’.

Además, los conjuntos tendrán un mínimo de diez partidos contra diez equipos diferentes (5 en casa/5 de visitante), a diferencia de los seis partidos jugados en fase de grupo, ante tres equipos distintos.

De esta manera, los ocho mejores equipos se clasificarán directo a octavos, mientras que, el puesto 9 hasta 24, disputarán partidos de ida y vuelta, para completar los clasificados a octavos de finales y los posicionados del 25° al 36 quedarán eliminados del torneo.

Cabe recordar que, a partir de los octavos seguirán las rondas de eliminaciones al igual que actual formato (octavos finales, cuartos finales, semifinales y final).

Por otro lado, las cuatro plazas restantes que reunirá el torneo, van destinadas primero, al club clasificado en tercer lugar de la federación que obtenga el quinto puesto en el ranking de federaciones nacionales de UEFA y otro puesto al campeón de liga que no participa directo en Champions.

De igual forma, las últimas plazas se asignarán a los dos mejores equipos con mayor coeficiente en el ranking de clubes UEFA.