Foto: El Espectador

El boyacense Yesid Pira coronó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Yesid Pira, demostró una espectacular victoria en solitario, este martes, en la cuarta etapa de la Vuelta Colombia.

En la carrera que se disputaba sobre 122 kilómetros entre Ibagué y el Alto de la Línea, el protagonista fue el boyacense Pira, quien se convirtió en líder de la ronda nacional, a los últimos 7 kilómetros de escalada, atacando y ejecutando un escape.

Cabe resaltar que, Diego Benavides, del equipo EPM Scott, fue el único que logró seguirle el ritmo en la  carrera, pues aumentó el ritmo en la primera parte de la escalada.

Sin embargo, el equipo Tierra de Atletas, fue el que impuso un implacable ritmo que generó el regazo de una gran cantidad de corredores, haciendo que el escape de los dos ciclistas fuera más certero. Con el reducido grupo que iba a la punta, Yesid Pira, aceleró su ritmo faltando tan solo 7 kilómetros de carrera, lo que le permitió acelerar y llegar en solitario, ganado la cuarta etapa y dejándolo directamente en la disputa de las diez primeras posiciones por el título.

Por su parte, la quinta etapa fue de 146 kilómetros, partiendo de Armenia y finalizando en Benalcázar, no obstante, esta  trae consigo alta exigencia debido a la alta montaña.