Los vecinos del sector de Suba-La Gaitana, se percataron de la aglomeración en el bar donde fueron halladas estas personas e inmediatamente avisaron a las autoridades del sector.

Durante el fin de semana, las autoridades fueron alertadas por los vecinos del barrio La Gaitana, informándoles que había una fiesta clandestina en medio de una cuarentena estricta ordenada por la alcaldesa Claudia López.

Mientras las UCI en Bogotá ya superaron el 90% de ocupación, estas 100 personas estaban aglomeradas, bebiendo, sin una distancia prudente, ni uso adecuado del tapabocas.

Al hacer caso omiso a la cuarentena estricta, el bar fue sellado durante 10 días y cerrado inmediatamente, por otro lado, a los 100 infractores se les impuso su respectiva multa tipo 4, es decir de más de 900.000 pesos.

Cabe aclarar que, hasta la fecha suba cuenta con 111.298 casos, es la localidad con más contagios en Bogotá, de estos casos 5.456 son casos activos.

Andrés Nieto, subsecretario de seguridad de Bogotá, invita a la ciudadanía a auto cuidarse, respetar los toques de queda y cuarentenas ordenadas por el gobierno.

“Con este nuevo pico, es fundamental el cuidado colectivo y es una invitación a la ciudadanía, porque a cada persona, no es al establecimiento; sino a cada persona se le aplica el código de convivencia…” Andrés Nieto, subsecretario de seguridad en Bogotá.

En los últimos fines de semana, las fiestas clandestinas han sido halladas gracias a los mismos vecinos de la comunidad, quienes alertan a las autoridades con el fin de que el pico de contagio no siga aumentando.