Foto: El Espectador

Por la final de la vuelta a Colombia, se registraron aglomeraciones este fin de semana

Sin pensar en las consecuencias que puede traer esto, se registran aglomeraciones en el parque Simón Bolívar por la final de la vuelta a Colombia.

El tercer pico está bastante fuerte, ya quedan pocas camas en UCI y cada día se registran más muertes por covid-19 y más contagios.

En Bogotá, se implementó el modelo 4×3 (cuatro días de trabajo, tres días de confinamiento) esto con el fin de parar los altos contagios y que el sistema de salud no se vea colapsado.

El día domingo 25 de abril, se registró una gran aglomeración en el parque Simón Bolívar, familias llegaban en sus bicicletas a ver esta gran final, aun sabiendo que había cuarentena estricta, estas personas no acataron la norma, no se cuidaron con el distanciamiento ni los protocolos requeridos para esta emergencia sanitaria.

Es importante que todos tengamos un auto cuidado, Bogotá atraviesa un momento realmente crítico en este tercer pico de pandemia, es fundamental la ayuda de toda la comunidad para que sigamos teniendo capacidad hospitalaria, esto se logra acatando las normas de bioseguridad y no exponiéndonos.