Foto: El Tiempo

Sorprendidos por las autoridades, 38 adultos mayores en cancha de tejo

Durante la noche del sábado 24 de abril, fueron encontrados 38 adultos mayores en un establecimiento ambientado para jugar tejo.

Este hecho ocurrió en el barrio Fátima, localidad de Tunjuelito, en la ciudad de Bogotá. Cuando toda la ciudad se encontraba en cuarentena estricta, por el modelo 4×3,  es decir cuatro días de actividad por tres de confinamiento.

Estos 38 adultos mayores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, sin uso correcto del tapabocas y para colmo en un establecimiento con poca ventilación.

Mientras en las UCI se encuentran muchos adultos mayores luchando por su vida, en el barrio Fátima, encontraron a estos 38 adultos mayores jugando con la suya. Al ser descubiertos, estos adultos salen del establecimiento con un alto grado de embriaguez.

Según lo decretado por la alcaldesa Claudia López, “quien infrinja la cuarentena y el toque de queda será multado”. A cada uno de estos adultos mayores y al dueño del establecimiento se le impuso su respectiva multa de nivel 4, más de 900.000 pesos y sellamiento del establecimiento por 10 días.

Por otra parte, las autoridades que estuvieron en el desalojo de estas personas, se hicieron todas las respectivas medidas correctivas y el sellamiento del lugar. “Lo mínimo que podemos hacer por nuestras vidas, es respetar el aislamiento”, expresó Joseph Plaza, alcalde local de Tunjuelito.