Foto: DPREVIEW

Charles Geschke y el legado que le dejó al mundo de las comunicaciones

El cofundador de la reconocida compañía Adobe y fundador de la famosa herramienta PDF se marcha dejando uno de los legados más importantes

Este empresario e informático estadounidense apodado «Chuck» quien falleció el pasado 16 de abril a los 81 años en California (EE.UU ), aportó al desarrollo de nuevas formas de comunicar, fundando junto a su compañero John Warnock, la empresa de software Adobe en 1982. 

También fue reconocido por su célebre  frase «lo que ves es lo que obtienes», dando a entender a quienes utilizaban su software que si lo imaginas lo tendrás.

Otro aspecto importante es que más tarde daría vida al software más usado actualmente en el mundo, el famoso «Portable Document Format», es decir PDF, marcando un antes y después en la forma de compartir y crear documentos.

Charles Geschke,  también contribuyó al desarrollo y creación del programa de edición de fotos más popular entre diseñadores y aficionados, llamado Adobe Photoshop. 

Posteriormente, le dio una herramienta a los más creativos,  Acrobat e Illustrator, uno de los programas más innovadores de todos los tiempos.

Siendo de los pioneros en el mundo de la tecnología de la información, ahora solo que el legado que dejó «Chuck».