En el norte de Bogotá, en la carrera 15 con calle 85, el gremio de Asobares protestó pacíficamente solicitando que los dejen abrir con todos los protocolos.

La pandemia a afectado a muchos comerciantes, entre estos está el gremio de Asobares, ya que, por temas de distanciamiento social, a inicios de la pandemia todos estos establecimientos fueron cerrados y reabrieron a medida que implementaban la correspondiente bioseguridad en esta parte comercial.

Tras el tercer pico de Covid 19, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó toques de queda, ley seca y cuarentenas estrictas, lo que significa que nuevamente el gremio de Asobares debe cerrar sus puertas.

Dueños de estos establecimientos decidieron protestar pacíficamente, y se ubicaron uno tras otro con su respectivo distanciamiento social, frente al Carulla de la 85.

Sus pancartas fueron platos rotos, en los cuales iban escritos diferentes mensajes como: “quiebra, ruina, deudas, desempleo…”

“Cumpliendo las medidas de bioseguridad: gel hidroalcohólico, distanciamiento, uso de tapabocas y con apoyo logístico, empezamos en Bogotá nuestro acto simbólico #LOSPLATOSROTOS” agregó @Asobares a su cuenta de Twitter.

Además, estos comerciantes aseguran que pueden seguir trabajando en medio del tercer pico de COVID-19 con todas las medidas de bioseguridad como lo venían haciendo.