Foto: EFE

Con platos rotos y de forma pacífica, empresarios hacen plantón por cierre de bares

En el norte de Bogotá, en la carrera 15 con calle 85, el gremio de Asobares protestó pacíficamente solicitando que los dejen abrir con todos los protocolos.

La pandemia a afectado a muchos comerciantes, entre estos está el gremio de Asobares, ya que, por temas de distanciamiento social, a inicios de la pandemia todos estos establecimientos fueron cerrados y reabrieron a medida que implementaban la correspondiente bioseguridad en esta parte comercial.

Tras el tercer pico de Covid 19, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó toques de queda, ley seca y cuarentenas estrictas, lo que significa que nuevamente el gremio de Asobares debe cerrar sus puertas.

Dueños de estos establecimientos decidieron protestar pacíficamente, y se ubicaron uno tras otro con su respectivo distanciamiento social, frente al Carulla de la 85.

Sus pancartas fueron platos rotos, en los cuales iban escritos diferentes mensajes como: “quiebra, ruina, deudas, desempleo…”

“Cumpliendo las medidas de bioseguridad: gel hidroalcohólico, distanciamiento, uso de tapabocas y con apoyo logístico, empezamos en Bogotá nuestro acto simbólico #LOSPLATOSROTOS” agregó @Asobares a su cuenta de Twitter.

Además, estos comerciantes aseguran que pueden seguir trabajando en medio del tercer pico de COVID-19 con todas las medidas de bioseguridad como lo venían haciendo.