EL PAIS

Elecciones regionales en Madrid se ven marcadas por amenazas a ministros

A pocos días de las elecciones regionales en Madrid, ministros reciben amenazas, Reyes Maroto y Pablo Iglesias son uno de ellos

 

A la ministra de industria, comercio y turismos, le  llegó a su oficina un sobre con una navaja con rastros de sangre y una carta donde se expresa la inconformidad y odio que se tiene hacia ella, de inmediato Reyes Maroto dio parte a las autoridades quienes empezaron con la investigación para esclarecer los hechos.

En rueda de prensa ella manifestó lo siguiente «amenazas que son hechos, discurso del odio que se convierte en cartas, donde no solo nos amenazan sino también son de muerte, quieren efectivamente callarnos, de manera que nosotros debemos denunciar».

Días después a la denuncia, la policía halló al culpable, gracias a que él mismo puso datos que facilitaron su captura, encontraron que este hombre padece problemas mentales.

También el secretario general Pablo Iglesias recibió un sobre similar con balas dentro. La policía sigue investigando, pero no han encontrado huellas ni rastros de ADN.