Foto: Mag el comercio

Premio Oscar a mejor película animada es entregado a Soul

La película animada de Disney Pixar Soul, fue una de las ganadoras en la noche de ayer en la entrega de los premios Óscar.

En la noche del domingo 25 de abril se llevó acabo la 93 ceremonia de la entrega de galardones donde se busca premiar a los actores, productores, guionistas y producciones más destacadas en lo corrido del año.

La película protagonizada por el personaje Joe, un docente de música apasionado por el Jazz, quien tras sufrir un accidente letal termina en el mundo de las almas, en donde pasa una serie de acontecimientos que le hacen cuestionarse si realmente está viviendo. La cinta de Pete Docter fue estrenada por la plataforma de Disney Plus el 11 de octubre del año pasado y tuvo una gran acogida por el público.

Dentro del reparto de la producción se encuentran las voces de Jamie Foxx, Daveed Diggs, Phylicia Rashad; entre otros. La música estuvo a cargo de Nine Inch Nails, Jon Batiste y Trent Reznor y Atticus Ross.

No es el primer premio que recibe Soul, anteriormente ganó dos premios Globo de Oro como mejor película animada y mejor música original, de igual manera recibió el Bafta en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la televisión a mejor película de animación.

Cabe destacar que es la primera vez que Disney tiene un personaje negro como protagonista en una de sus películas, y que en su momento de estreno despertó todo tipo de reacciones en los espectadores por la forma en que la historia es narrada y como su animación logra llegar a muchas personas de diferentes edades.