Foto: Policía Nacional

Actuó en defensa, ahora tendrá que enfrentar un proceso penal por homicidio

Un muerto, un herido y un detenido. Este hecho se registró la mañana del lunes 26 en el barrio Luis Carlos Galán.

En la mañana del lunes 26 de abril, en el barrio Luis Carlos Galán, localidad de Engativá. Se presentó un hecho de irrespeto y cero tolerancia el cual terminó en tragedia.

Según vecinos del sector, este hecho ocurrió a las 7:00am, cuando un grupo de personas en estado de embriaguez fue dirigido al CAI de la zona para ponerles sus respectivas multas, ya que estaban violando el toque de queda impuesto por la alcaldesa Claudia López.

Al llegar al mismo lugar donde las autoridades los había encontrado, de un momento a otro y discutiendo entre ellos mismos, sin razón alguna, atacaron a piedra una casa del sector, golpeando puertas y ventanas, según contó el coronel Carlos Currea, comandante operativo de la zona.

Al romper la ventana, una mujer que se encontraba en el domicilio fue golpeada con la piedra, el esposo, quien tenía un arma con todos sus papeles en orden, la sacó e hizo unos cuantos disparos. Uno de estos proyectiles alcanzó a uno de los ebrios y causó una herida mortal, el sujeto fue trasladado al hospital de Engativá, pero ya los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

A pesar de que el arma era legal, el ciudadano fue detenido para responder ante las autoridades por el delito de homicidio y tendrá que aclarar lo sucedido ante un juez.

“Si se logra demostrar que actuó en legitima defensa, esta es una situación que lo libraría de responsabilidad penal” señala Gildardo Acosta, abogado penalista.

“Otra persona quedó herida. No por acciones de arma de fuego, sino al parecer por una caída” añadió el coronel Curre.