Foto: Instagram @actores_aca

Asociación Colombiana de Actores presente en la marcha del 28 de abril

Durante las manifestaciones presentadas en el transcurso del día de ayer, personajes como el actor Julián Román, el comediante Alejandro Riaño y los cantantes Adriana Lucía y Mario Muñoz hicieron presencia en las calles de Bogotá apoyando el paro nacional.

La Asociación Colombiana de Actores (ACA) comunicó, por medio de su cuenta de Instagram, que apoyaban el paro nacional en contra de la reforma tributaria, la cual impactará a todo el país. Sobra decir que la pandemia ha afectado de manera critica a la industria cultural y del entretenimiento, y una reforma ahora devastaría a todos los gremios en general.

Por medio de una transmisión en vivo, se escucha al actor Julián Román decir que eviten cualquier confrontación y que no salgan a meterse en problemas, que las manifestaciones deben ser en paz y con respaldo de actividades culturales como las que ellos estaban realizando.

De igual manera, Adriana Lucía invitó a las personas a que salieran a manifestarse indicándoles que “por una vez en la vida los que no han intentado ponerse en el lugar de otro lo hagan, porque muchas de esas personas que están en contra de marchar y manifestarse también están jodidos con esta reforma”.

Cabe resaltar que estos artistas que han tenido la valentía de manifestar su inconformidad con el Gobierno, en muchos casos han recibido amenazas por medio de sus redes sociales y han sido descartados para interpretar papeles en series o novelas. Ejemplo de esta situación es el caso de Alejandro Riaño, quien hace unas semanas denunció que él y su familia habían sido víctimas de amenazas.