shock.co

Edson Velandia estrena “Todo Regalao”, himno del Paro Nacional del 28 de abril

El músico santandereano Edson Velandia junto a Adriana Lizcano, cantante y defensora de derechos humanos, lanzaron el pasado martes 27 de abril la canción “Todo Regalao”.

Esta cuestiona entre muchas otras cosas al gobierno colombiano y a su inoperancia para sacar adelante a un país sumido en la inequidad y corrupción. “¿Qué será que los ricos quieren todo regalao?” y “si el presidente marcha será para el juzgao” son algunas de las frases con las que Velandia, Lizcano y su tropa creativa santandereana intentan identificarse con el sentimiento de muchos colombianos.

En una entrevista al diario digital argentino Infobae, Velandia cuenta que “Todo Regalao” es una mezcla de elementos de cumbia y beats electrónicos, sonidos melódicos y propicios para inaugurar una marcha y movilización social como la que se presentó el día de ayer en Colombia.

Esta canción radica en la crítica y desaprobación de una clase política nociva y dañina para el país, en donde los intereses individuales están por encima de los colectivos y los modelos tradicionales de gobernabilidad son rechazados cada vez más por un pueblo frustrado.

Edson Velandia, artista de rock alternativo colombiano y reconocido por las letras irreverentes e incontestables de su música, ha sacado ya 14 discos y participado en la composición de bandas sonoras para más de 10 películas colombianas como La sociedad del semáforo y Pariente. Su arte se enfoca en retratar la cultura colombiana, en especial la campesina. También busca representar a través de su música a distintos personajes, gente del común, que vive, sueña y también sufre en un país como Colombia.

Por su parte, Adriana Lizcano ha sido fiel creyente de la música como sinónimo de revolución y absoluta detractora de caer como artista en la industrialización del arte. Es gestora del Festival de La Tigra, realizado en Piedecuesta y cuenta para el canal Trece, su interés en alzar la voz de protesta y resistencia artística por medio del Festival.

La canción fue escuchada mientras ayer se marchaba y en las calles resonaba el sentimiento de inconformidad y denuncia de Velandia y Lizcano.