El fondo Ruso de Inversión directa (RDIF), ha anunciado este miércoles a través de la cuenta de Twitter que la producción de la vacuna rusa Sputnik V será en mayo.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, reiteró este martes la intención del Gobierno nacional de arrancar la producción de la vacuna contra el coronavirus. México ya está envasando dos vacunas CanSino y AstraZeneca, “y nos gustaría mucho hacerlo con Sputnik V”, dijo en una entrevista con la cadena de medios de comunicación RT de Moscú.

Mas de 1.100.000 personas en México ya han sido vacunadas con la Sputnik V, según datos oficiales del gobierno de México.

Según Birmex, la empresa estatal mexicana que fue creada hace décadas para producir y distribuir vacunas, ”los resultados son muy positivos”.  Les diría que Birmex, la empresa estatal es una empresa estatal

Por otra parte, la empresa asegura que ya está trabajando con el Fondo de Inversiones de Rusia para hacer el llenado y envasado en México, luego se procederá a la  “producción completa de forma combinada de la Sputnik V o del Sputnik Número 2 o del Light, o el que se desarrolla”, dijo Ebrard durante una conferencia de prensa tras una reunión con el canciller ruso Sergey Lavrov en Moscú.

Se espera que México reciba 800.000 dosis más el jueves y 500.000 dosis adicionales el 3 de mayo. México ha firmado un acuerdo para recibir un total de 24 millones de dosis de Sputnik V.