Foto: Diario La Vanguardia

Nueva fecha de reapertura de Cine Colombia

Cine Colombia decide recibir nuevamente a los colombianos en sus salas de cine a partir del 1 de junio de 2021.

Así lo confirmó Munir Falah, presidente de Cine Colombia, el día de ayer a través de su cuenta de Twitter, en razón al progresivo aumento de muertes y casos nuevos por Covid-19 reportados en el país.

Las medidas de cierre y restricción a la movilidad decretadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales afectaron la decisión de reabrir los Multiplex a nivel nacional el próximo 1 de mayo de 2021. Aunque se había considerado poner en marcha el cumplimiento de los más estrictos protocolos de bioseguridad, con estándares de higiene y aseo para asegurar el bienestar de clientes y empleados, Falah, en nombre de la compañía de distribución y proyección de cine, expresó su apoyo y entendimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno.

La industria del entretenimiento, en especial el sector cinematográfico se ha visto afectado negativamente durante esta pandemia, lo que lo ha obligado a cambiar el rumbo de sus planes y a seguir acciones urgentes. Según un artículo del diario La República, las cifras de CadBox (Colombian Admissions & Boxoffice Control) indicaron que la pandemia ocasionó el cierre de más de 105 cinemas y con ello el no funcionamiento de 600 pantallas en el país para el año 2020.

Así mismo, conforme a datos presentados por la Revista Semana, los ingresos de Cine Colombia fueron de $113.178 millones de pesos en 2020, mientras que en el año 2019 llegaron a $610.094 millones, lo que significó una pérdida de $496.916 millones de pesos.

Es por eso que, Cine Colombia planea enfrentar la crisis limitando los aforos y realizando una importante inversión en protocolos y prácticas de bioseguridad. Para la reapertura de junio de 2021, la empresa quiere implementar una serie de acciones que garanticen la protección y promoción de la salud a sus visitantes y colaboradores.