Foto: El Nuevo Día

Protestantes fueron en contra de instalaciones de Semana y RCN

Lo que inició como una marcha pacífica, resultó en ataques contra las instalaciones de la revista Semana y RCN.

Cientos de personas salieron a marchar y protestar pacíficamente el día 28 de abril, en contra de la reforma tributaria. Se tomaron las calles e iniciaron con actos artísticos, cantos, obras de teatro, entre otras.

En redes sociales se muestra el pánico que se vivió en las instalaciones de RCN, cuando docenas de manifestantes atacaron este medio con piedras, palos, y diferentes objetos, con el fin de irrumpir en las instalaciones y causar más estragos en el medio de comunicación.

Oscar Rueda, periodista y jefe de emisión de noticias RCN, publica en su cuenta de Twitter una imagen en la que manifiesta es uno de los protestantes que atacó el canal “este es uno de los delincuentes que intentó meterse al canal. Claramente identificado, ojalá lo capturen pronto”.

De igual manera, el medio de comunicación RCN hizo público un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter donde rechaza y denuncia estos actos en los que fueron victimas “denunciamos este ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda democracia sólida”.

Al igual que RCN, la Revista Semana también se vio afectada por los manifestantes, quienes atentaron contra el medio de comunicación, pintando sus paredes con grafitis.

Vicky Dávila, encadenó estos actos con la responsabilidad de un sector político que, según ella quiere sacar provecho de la situación.

Esto es producto del odio que algunos promueven y un ataque a la libertad de prensa” manifiesta Vicky Dávila, en su cuenta de Twitter.