Foto: RCN RADIO

Protestas en Plaza de Bolívar transcurrieron pacíficamente

En el 28A se registraron grandes concentraciones en muchos puntos de la capital colombiana, principalmente en la plaza de Bolívar.

Las movilizaciones convocadas por el comité del paro y otras entidades, se tomaron las calles el día miércoles 28 de abril. A pesar de las fuertes lluvias que se presentaron en Bogotá, cientos de personas salieron a luchar por sus derechos y en contra de la reforma tributaria.

Grandes choques con las fuerzas armadas se vieron desde temprano en las localidades de Fontibón y Suba. Por otro lado, hubo actos vandálicos en las instalaciones de RCN y revista semana, en los que tuvieron que intervenir agentes del ESMAD.

La secretaría de gobierno, manifiesta en su cuenta de Twitter: “los ciudadanos protestan por una causa justa. No tiene sentido seguir destinando recursos a reparar la infraestructura pública cuando debemos apoyar económicamente a tantas familias en este momento” dirigiéndose a las 22 personas que fueron capturadas por actos vandálicos.

En la Plaza de Bolívar, se manifestaron con pancartas creativas, bailes, obras de teatro; a pesar que no se les permitió usar la tarima de la Plaza, los manifestantes llegaron allá con el fin de ser escuchados y lo lograron.

Las manifestaciones avanzan de manera pacífica en la capital, los diferentes grupos ya empiezan a llegar a la Plaza de Bolívar” Vía Pública, en su cuenta de Twitter

Las marchas fueron disipadas por enfrentamientos con el ESMAD, en el centro de la ciudad, por los lados de la séptima. Por tal motivo sobre la 4:00pm se empezó a impedir el paso a la Plaza de Bolívar con el fin de controlar la situación y el confrontamiento.