Foto: Reuters

Celebración religiosa en Israel terminó en tragedia dejando varios fallecidos

La tradición religiosa Lag Baomer, conmemoración del fin de una plaga que mató a 24.000 estudiantes en Israel, terminó en tragedia por estampida humana.

El día de ayer, un desafortunado hecho se presentó en Israel en el Monte Merón, dejando 44 fallecidos y más de una docena de heridos. Todo transcurría con normalidad en la tradicional celebración, hasta que en la madrugada del viernes se presentó una estampida humana.

Aun no se sabe con exactitud qué fue lo que provocó este desafortunado suceso, socorristas que llegaron al lugar, sostienen que todo empezó por el derrumbamiento de una de las gradas.

Un joven que terminó herido durante la estampida afirma que , «había mucha gente y lo que sucedió fue como un carrusel, una persona empujaba a la otra, así que todos empujaban de derecha a izquierda, luego de 20 minutos la gente comenzó a asfixiarse, pero no se podía salir» y como esta hay muchas más declaraciones.

Por otro lado, en la cuenta oficial de Israel, se publicó un video donde se puede ver que en el lugar de los hechos hay varias ambulancias y algunas personas que tal vez esperan alguna noticia sobre sus familiares.

Además, el primer ministro israelí, Benjamin Neranyuhu, en un tuit dijo lo siguiente, “el domingo, celebraremos un día nacional de duelo tras el desastre del Monte Merón, uno de los desastres más graves que ha sufrido el Estado de Israel. Todos nos uniremos al dolor de las familias y rezaremos por el bienestar de los heridos.”  Acompañado de un video.

Cabe resaltar que, la estampida más reciente es la del 21 de octubre de 2020, en la ciudad de Jalalabad, Afganistán dejando al menos 15 muertos. Y la que más muertes causo fue la del 2 de julio de 1990 en Arabia Saudita con 1.426 personas fallecidas.