Foto: Agencia de Periodismo Investigativo

Fiscalía atrapa presuntos involucrados en actos vandálicos en Bogotá

La fiscalía General de la Nación, en compañía de la Sijín de la policía Metropolitana de Bogotá, capturaron a  14 presuntos integrantes de las denominadas brigadas clandestinas, señalados de infiltrar y sabotear las jornadas de protesta en diferentes ciudades del país.

Las investigaciones llevadas a cabo indican que estas personas son responsables de realizar e incitar a los actos vandálicos contra la fuerza pública de Bogotá, en protestas y marchas que inicialmente son pacíficas.

Presuntamente, son los encargados de los actos vandálicos a los CAI de Bogotá (Bosa, Villa luz, Portal Américas) el 9 y 10 de septiembre del año 2020, y también hay señal de su participación en la destrucción de una sucursal bancaria el 21 de septiembre del mismo año, en el centro de la ciudad.

Según informes de la fiscalía, entre los detenidos se encuentran cuatro cabecillas de distintas redes criminales: ‘Raimundo’, señalado de financiar y brindar apoyo logístico a estos actos vandálicos (entrega de máscaras antigases), ‘Topo’, ‘Saex’ y ‘Flaco’, quienes son los señalados de comprar los productos químicos y enseñar la fabricación de artefactos explosivos artesanales, así como planear y definir los roles durante los disturbios.

“Quienes se organizan para violentar la ciudadanía y crear caos y zozobra en los residentes de cada ciudad, son terroristas. Lo que han hecho el día de hoy, es un crimen contra la vida, la salud y los derechos de la ciudadanía colombiana”, recalcó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.