Foto: Mauricio Alvarado

Joven pierde el ojo tras enfrentamientos con el ESMAD

Durante las manifestaciones del día miércoles 28 de abril, Leidy Tatiana fue víctima de un impacto en su ojo, en la ciudad de Bogotá.

Según las declaraciones de la joven, el disparo que impactó en su ojo provino del arma de dotación de un agente del ESMAD. Todo esto sucedió cuando estaba próxima a llegar al Museo Nacional, en compañía de su pareja sentimental y dos amigos más.

“Estábamos como en la esquina del Archies cuando vimos las protestas y gente del ESMAD nos dijo que nos fuéramos, pero yo le decía que a dónde si estábamos encerrados”, contó Leidy en un IGTV de @Primeralineacol.

Según las declaraciones de la joven, momentos después de hablar con el agente del ESMAD, sintió que su rostro se ponía muy caliente y emanaba mucha sangre. Su pareja sentimental y amigos la llevaron hasta un CAI para solicitar ayuda, mas no la encontraron.

En medio del pánico y miedo que la Joven tenía en ese momento, se le atravesó a una ambulancia que pasaba por el lugar, a lo que profesionales de la salud le brindaron ayuda y la trasladaron hasta el hospital San Ignacio.

Acorde con lo que explicó la estudiante en @Primeralineacol, el impacto le generó un síndrome llamado “ojo estallado”, lo que significa que la parte afectada de su ojo generó un espacio para que el iris salga de su lugar. Según los médicos, desafortunadamente perderá la visión, y solo tendrá la capacidad de visualizar sombras.

Además, en su cuenta de twitter envía un mensaje a todos los jóvenes: “Un abrazo grande a todos, perdí mi ojo, pero les juro que siento que tengo diez mil allá afuera, sigan en pie de lucha que esto acá no acaba fuerza y cuídense mucho (…)”.

Leidy fue sometida a cirugía la mañana del día jueves 29 de abril, y actualmente se encuentra en recuperación.