Foto: RT

Aficionado a tecnología militar descubre tanque de la Segunda Guerra Mundial

El grupo de voluntarios tardaron 5 días en desenterrar el tanque.

Un granjero en el condado inglés de Lincolnshire, descubrió un tanque sepultado por una gran capa de tierra hace más de 70 años, se trataba de un Buffalo LVT-4, un vehículo estadounidense utilizado en la Segunda Guerra Mundial, este vehículo fue llamado “vehículo de aterrizaje y Seguimiento” que contaba con una lancha de desembarco.

Todo comenzó con una investigación hecha por el granjero de 41 años, Daniel Abbott,  quien, con el apoyo de registros, llegó a la zona, y comenzó con su búsqueda hasta que dio con el sitio indicado. Además, fueron aproximadamente 50 aficionados quienes ayudaron a extraer este tanque.

Un medio local, que dio la información, afirmó que a la hora de terminar con la extracción del tanque fue muy emotivo para todos lo que ayudaron, ya que tardaron 5 días.

Por otra parte, este tanque fue uno de 5 de la flota de 16 que quedo hundido durante el intento de construcción de una presa en Crowland ante las inundaciones en 1947.

Cabe resaltar que, ha habido más descubrimientos así, tal como, el Valentine Mk 9, encontrado en Polonia, en el rio Warta, utilizado por ejército rojo, también utilizado en la Segunda Guerra Mundial que se cree quedo hundido cuando pasaba por el rio congelado.

Los aficionados siguen la zona con la esperanza de encontrar más, además, este descubrimiento quedará exhibido en la zona.