Foto: EP/KCNA

Corea del Norte prohíbe a jóvenes cierto tipo de prácticas

Kim Jong-un, el dictador norcoreano, priva a los jóvenes de música y peinados que a él no le gusten

Es una de las múltiples prohibiciones que ha hecho el líder Kim Jong-un, que causan controversia a nivel mundial, puesto que la libre expresión es un derecho fundamental, al igual que el desarrollo de la personalidad.

En una carta, estipula que no quiere que los jóvenes de su país se vean influenciados por estilos de vida y otras costumbres extranjeras, refiriéndose a corea del sur y china, ya que ve esto como una amenaza para su régimen.

Además, no permite que  los jóvenes se peinen con cortes que no estén dentro de la lista permitida por el gobierno, también cierra  la puerta a géneros musicales que a él no le gusten. Ordenó a las autoridades que estén al pendiente de cualquier comportamiento que no se rija a el mandato dictado, y que se tome nota de actividades anormales por parte de los jóvenes de su país.

Por otro lado, unas de las prohibiciones más recordadas son “el sarcasmo”; ya que prohíbe a sus ciudadanos hacer comentarios sarcásticos sobre el gobierno, “bodas y funerales”; que distraen a las personas de lo importante, “viajar”; para los ciudadanos está prohibido viajar y quien lo haga esta condenado a la ejecución pública.

Cabe resaltar que, en la carta dice lo siguiente: “primero son los cortes de pelo, luego las elecciones de estilo de vida, luego los valores y luego las preguntas potencialmente fundamentales sobre el poder, el dinero y la forma en que está estructurada la sociedad: esa es la lógica.»