Foto: Las2orillas

Enfrentamientos con el ESMAD por protestas en centro comercial de los Uribe

Muchas personas promovieron manifestaciones y plantones en el centro comercial “Nuestro Bogotá”, propiedad de Gerónimo y Tomas Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Nuestro Bogotá”, inaugurado el jueves 29 de abril, fue foco para mucho de los protestantes, buscando así ser escuchados, algunos de estos manifestantes llegaron al lugar donde inicialmente serían las protestas y poco después de las tres de la tarde se inició la marcha.

Estas personas no contaban con que habría policía custodiando el centro comercial, la cual desplegó un fuerte esquema de protección en los alrededores del centro comercial, lo que hizo imposible que los manifestantes se ubicaran frente al establecimiento.

Protestantes al ver la logística de los uniformados optaron por ubicarse sobre la Av. Ciudad de Cali,  ubicada justo en frente del centro comercial “Nuestro Bogotá”.

Para los presentes en la manifestación fue bastante molesto que los agentes del ESMAD, no les permitiesen ubicarse frente a la puerta principal del establecimiento. Cabe aclarar que, toda esta manifestación se inició de manera pacífica.

La situación se salió de control, cuando los manifestantes ya no eran docenas sino cientos. Gran parte de los protestantes pidieron a los agentes del ESMAD que permitirán seguir con las protestas y las manifestaciones siguieran su curso. Los uniformados al verse acorralados, decidieron atacar con una cantidad considerable de gases lacrimógenos para combatir a los manifestantes.

A los cientos de manifestantes no les quedó otra opción que desistir de la marcha y alejarse del establecimiento. Cabe resaltar que, no se registraron daños a viviendas ni a establecimientos comerciales cercanos a la zona en la que ocurrió dicho enfrentamiento.