Foto: Razón pública

Policía Nacional atenta contra manifestantes en Bogotá

En medio de las manifestaciones iniciadas el día miércoles 28 de abril, se han filtrado varios videos en redes sociales donde se evidencia el abuso de poder por parte de la Policía Nacional.

La noche del sábado 1 de mayo, en medio de las manifestaciones, un equipo periodístico de CityTv fue testigo del acto cometido por miembros de la Policía Nacional, quienes se encontraban en la entrada de la ”Biblioteca Tintal”, estación de Transmilenio ubicada sobre la Av. Cali en la localidad de Kennedy.

Así mismo, en horas de la tarde, vecinos del sector de Cedritos, norte de la capital, denunciaron disparos por parte de uniformados, cosa que tiene muy desconcertada a la comunidad de este y otros sectores de donde también se han evidenciado estos casos de abuso por parte de los uniformados, ya que la Policía Nacional, no tiene permitido accionar sus armas de dotación en manifestaciones.

“…Todos los miembros de la institución debemos respetar los derechos humanos, acompañar la protesta social, garantizando la integridad de los ciudadanos que participen en la misma, por lo tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá, se compromete a realizar seguimiento a los casos que denuncian los ciudadanos…” aseguró el Mayor General, Oscar Antonio Gómez, en un video un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Al ver estas denuncias por redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en su cuenta de Twitter lo siguiente: “tras 5 días de protesta mayoritariamente pacífica, no hemos tenido ningún fallecido ni herido por arma de fuego, pero sí lesionados. Presidiré hoy Mesa de Garantías para verificar las denuncias por abuso policial…