Foto: Revista Semana

Propuesta de Claudia López sobre recaudo e inversión social

Tras 4 días de protestas en la Capital colombiana, Claudia López hizo la propuesta para mejorar la situación del país.

Claudia López, habló sobre la situación que está pasando el país respecto a la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, la cual, ha generado manifestaciones en todo el territorio colombiano, más allá de las declaraciones hechas por el presidente Iván Duque, quien inicialmente propuso hacer un cambio en dicha reforma.

La reforma tributaria que propuso el presidente, está hundida. Pero las secuelas de la pandemia en quiebras, desempleo, pobreza, y desigualdad que afectan a nuestros jóvenes y mujeres están al rojo vivo…” señala Claudia López en su cuenta de Twitter.

Con base en esto, agregó una propuesta para los alcaldes y mandatarios del país. “Los alcaldes debemos rehacer planes y proyectos del sistema del cuidado, y de infraestructura vial, social y ambiental que empleen más empleo para jóvenes y mujeres. Para eso necesitamos coinversión nacional y mayor endeudamiento que deben aprobar congresos y concejos

También enfatiza que se deben rehacer planes y proyectos del sistema del cuidado, y de infraestructura vial, social y ambiental. Además, añadió que cualquier acuerdo que busque la solución de esta crítica situación deberá pasar por el Congreso de la Republica, por lo que también hizo un llamado y una invitación a los congresistas del país a proponer soluciones frente a la situación por la que estamos pasando.