Foto: Caracol Radio

Varios artistas de Medellín se reúnen para lavar banderas de Colombia

En un acto simbólico por la sangre que se ha derramado en el país a lo largo de muchos años, los artistas lavan las banderas para quitar las machas.

En el encuentro que tuvo lugar en el parque de los deseos en la ciudad de Medellín, se visualizó a los participantes colocando las banderas en baldes con jabón y restregándolas, de fondo se escucha una trompeta con la melodía del minuto de silencio en honor a todas las víctimas de la guerra.

Estudiantes de distintas universidades de Medellín, artistas y gente del común hicieron parte de esta muestra, acto de inconformidad con el estado violento. Durante el plantón, los artistas se tomaron el parque como escenario, para realizar diferentes muestras culturales manifestando de esta manera su descontento social.

Cabe resaltar que, la bandera representa a todos los pueblos y ciudades de Colombia donde ha habido violencia extrema, el fin de lavarlas es quitarles “esa sangre” que han derramado a lo largo de estos casi 50 años de violencia en la que ha vivido el país.

En el video, uno de los artistas dice que los próximos gobiernos del país deben promulgar la paz, “queremos expresar nuestra posición frente a una bandera que esta tan manchada de corrupción, de sangre, de dolor, de lágrimas… la gente está cansada de esto”. palabras de uno de los participantes al plantón.

Por otro lado, está claro que las manifestaciones no cesaran, aun tras la noticia de que el presidente dio la orden de quitar la reforma y de conocerse que el Ministro de Hacienda presentó su renuncia al cargo. Colombia sigue en paro indefinido y varios gremios se han unido a este.