Foto: 20minutos

Ya son 10 años de la muerte del terrorista Osama Bin Laden

Uno de los hombres que más causó terror, ya cumple 10 años de haber sido asesinado a manos del ejército estadounidense.

El terrorista yihadista, originario de Arabia Saudí,  reconocido a nivel mundial por ser el fundador de la organización terrorista Al Qaeda, responsable de múltiples atentados en Estados Unidos y varias partes del mundo. Cumple 10 años de haber sido abatido a manos de las fuerzas estadounidenses en el 2011.

Cabe resaltar que, el grupo yihadista sigue una directriz de un neologismo occidental, es decir, una  ideología caracterizada por la frecuente y brutal utilización del terrorismo, a la cual sus seguidores llaman una “guerra santa” en el nombre de su dios “Alá”.

El jefe terrorista de esta organización, fue abatido el 2 de mayo de 2011 por fuerzas de EE.UU en colaboración del gobierno pakistaní, cabe añadir, que el gobierno de Barack Obama dio la orden para esta acción conjunta.

Por otra parte, Osama Bin Laden se encontraba escondido en una residencia en las afueras de Abbottabad, Pakistán, donde llegó él grupo de inteligencia para dar fin a su era de terror.

Sin embargo, el mando del grupo terrorista Al Qaeda, quedó a cargo de su mano derecha, Aymán al-Zawahirí, quien se cree fue el coordinador del recordado hecho del 11 de septiembre en Nueva York y múltiples atentados más.