Foto: FRance24

Ya son 100 millones de vacunados en Estados Unidos

El presidente Joe Biden, espera aumentar el acceso de las jornadas de vacunación a la población más vulnerable económicamente.

Jeff Zients es quien coordina la vacunación en Estados Unidos, por medio de un informe dijo que ya había 100 millones de vacunados contra el Covid-19 (mayores de 16 años) en el país.

Son 100 millones de estadounidenses con una sensación de alivio y tranquilidad al saber que después de un año largo y duro están protegidos del virus, sabiendo que su decisión de vacunarse no solo los protege a ellos, sino que también protege a sus familias, sus amigos y sus comunidades«.

Por otro lado, recalcando que en la mayoría de Estados hay una zona de vacunación, como lo había dicho el presidente Biden, en el discurso dado ante el congreso el pasado mes, donde cumplía sus 100 días en la Casa Blanca, decía que cualquier estadounidense podía acudir para su vacunación.

Cabe destacar que, el equipo de trabajo designado para contrarrestar el contagio de Covid-19, después de ver que la primera fase de vacunación fue tan exitosa, está pensando pasar a la segunda.

Donde quieren que el plan de vacunación llegue a los que aún no han podido vacunarse, pues para los próximos 100 días la Casa Blanca se propuso unos objetivos, los cuales son, aumentar el acceso, combatir con la desinformación y ayudar a las personas de escasos recursos.

Se espera que en los próximos días se dé una declaración por parte del presidente Joe Biden con la propuesta de ayudar a quienes les hace falta vacunas.